El Banco Santander es uno de los bancos españoles que más relación mantiene con la industria armamentística y que ha desarrollado prácticas contrarias al respeto por los derechos humanos. El Banco Santander tiene un gran número de inversiones en armamento, en empresas que producen todo tipo de armas, bombas, explosivos, misiles, armas nucleares, etc, y muchas otras inversiones controvertidas, como es el caso de la financiación a empresas contaminantes, tiene acciones de una compañía que fomenta la deuda externa de países del Sur, opera en paraísos fiscales, financia empresas que no respetan los derechos laborales.
El apoyo financiero es clave para que las empresas de armas y otros con prácticas rechazadas por la sociedad puedan conseguir sus objetivos económicos. Es decir, sin apoyo financiero estas empresas se verían obligadas a producir menos armas, a emprender menos proyectos contaminantes y otras prácticas que denunciamos a esta campaña.
Si quieres leer las prácticas del Banco Santander que consideramos éticamente reprobables ve a la sección inversiones en armamento y otras inversiones controvertidas.