Conseguimos la prohibición de la financiación de las municiones en racimo, minas antipersonal y otras armas de efectos similares.
Comunicado del Centre Delàs d’Estudis per la Pau con motivo de la modificación de la Ley 33/1998 de prohibición total de minas antipersonas y armas de efecto similar
Desde el Centre Delàs d’Estudis per la Pau, como entidad impulsadora de la campaña “Stop inversiones explosivas”, tenemos la gran satisfacción de anunciar que hemos conseguido que se apruebe la prohibición explícita de todo tipo de financiación de las municiones en racimo, minas antipersonal y otras armas de efectos similares.
España es ahora, gracias al éxito de la campaña “Stop Inversiones Explosivas”, el décimo país en prohibir la financiación de las bombas de racimo.
La Ley 27/2015 del 28 de julio, que modifica la Ley 33/1998 de prohibición total de minas antipersonas y armas de efecto similar, prohíbe ahora la financiación de estas armas.
La aprobación de esta ley es una nueva etapa hacia el desarme y la paz. Ahora, además de la prohibición del uso, producción, comercio y almacenamiento de bombas de racimo desde la firma de un acuerdo mundial en 2008 por parte de 107 países, las entidades financieras españolas ya no podrán financiar la producción de estas terribles armas en países que no han firmado aún el tratado.
Desde el Centro Delàs seguiremos trabajando en la denuncia de las inversiones en armas también desde la campaña Banca Armada, BBVA sin armas, Banco Santander sin armas, Caixabank sin armas y Banco Sabadell sin armas.