El Centro Delàs de Estudios por la Paz, miembro de la Campaña Banca Armada, ya ha hecho pública la nueva base de datos sobre Banca Armada, herramienta de búsqueda basada en el informe de 2016 «Los bancos que invierten en armas. Actualización de la financiación de armamento nuclear, de bombas de racimo y de las principales industrias militares españolas (2011-2016) «.
La nueva base de datos cuenta con los datos relativos a la financiación de empresas de armas entre 2011 y 2016 por parte de 72 entidades financieras identificadas como Banca Armada, entre las que se encuentran los principales bancos españoles y extranjeros que operan en el España, grandes empresas aseguradoras y algunas empresas e instituciones públicas.
Recordemos que el concepto de Banca Armada hace referencia a todas las entidades financieras que participan en el negocio armamentístico mediante uno o varios tipos de financiación, los cuales se desglosan en esta base de datos en 3 categorías: la emisión de bonos y pagarés; la concesión de créditos a las empresas de armas; fondos de inversiones, acciones y bonos en empresas de armamento.
El objetivo de esta nueva base de datos es poner al servicio del usuario una herramienta que permita profundizar en el análisis sobre la relación del comercio de armas y las entidades financieras de España, desde una perspectiva crítica basada en la cultura de paz.