Coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo, el próximo 13 de mayo se celebrará el acto central de la Revolución de los Bolsillos, que consistirá en una ruta guiada por los horrores del comercio internacional.
Dicha ruta se organizará entorno a cuatro paradas que se corresponderán con cuatro grandes marcas emblemáticas internacionales para denunciar las vulneración de derechos laborales, humanos y medioambientales que llevan a cabo. Asimismo, trataran los cuatro sectores económicos diferenciados pero que tienen en común las malas prácticas en respeto a los derechos humanos y medioambientales: la banca, la alimentación, el textil y la electrónica.
Como dice el manifiesto de este año: «… a partir de un informe del centro de investigación independiente DanWatch de 2016, Nestlé se vio obligada a aceptar públicamente que no puede descartar situaciones similares a la esclavitud en su cadena de suministro en Brasil. La Campaña Banca Armada ha cifrado en más de mil millones de euros la participación del Banco Santander en la industria armamentística. Inspecciones de la Campaña Ropa Limpia han revelado que H & M continúa violando las condiciones de seguridad básicas en sus fábricas en Bangladesh. Un informe de Amnistía Internacional relaciona directamente Apple con el uso del trabajo infantil en su proceso de fabricación. »
El 13 de mayo se explicará en detalle estos y otros datos de denuncia pero, sobre todo, se presentarán alternativas al capitalismo que queremos difundir para combatir las injusticias que cometen las empresas multinacionales con total impunidad. Apostamos por el comercio justo, la banca ética y la economía solidaria!
Hora y lugar:
21.00h en Paseo de Gracia con Callle Valencia, Barcelona.
Entidades impulsoras:
Consorcio formado por FETS-Finançament Ètic i Solidari, FIARE, Alternativa 3, Oxfam Intermón, XES i SETEM Catalunya
Entidades colaboradoras:
Plataforma per una fiscalitat justa, Enginyeria Sense Fronteres, La fede.cat, Campaña Banca Armada, Campaña Roba Neta y Electronics Watch.
Para más información, pulsa aquí.