La campaña Banca Armada estará presente en Circ i Refugi!

Este 19 de junio SETEM Catalunya y la Campaña Banca Armada organizamos las Jornadas «Circo y Refugio», que se celebrarán en la calle Mestres Casals i Martorell conjuntamente con Ficat, Encircant el Barrio, Encircant el Barri, Open Cultural Center y el Casal del Barri del Pou de la Figuera dentro de la programación de la Festa Major del Casc Antic de Barcelona.

La jornada, que tendrá el empezará a las 18 h y terminará a la medianoche, comenzará con talleres, muestras de circo y cuentacuentos para los más pequeños, a cargo de Encircant el Barrio y Open Cultural Center. A las 20.30 h contaremos con la mesa redonda «Circo y Refugio», donde participarán personas con experiencias en campos de refugiados relacionadas con el circo.

De todas las actividades destaca la proyección del documental «La guerra Empieza aquí», de Ongi Etorri Errefuxiatuak y dirigido por Joseba Sanz, con quien contaremos durante la presentación y la proyección. A lo largo del documental se pone de manifiesto la importancia de la industria militar vasca y el volumen de exportación de armamento desde Euskal Herria a países de Oriente Medio que están en guerra.

También organizaremos una instalación artística que servirá para mostrar todos los vínculos que existen entre las entidades bancarias estatales que forman parte de la Banca Armada con la gestión militarizada con que cuentan las fronteras españolas.