Success of the Campaign

La campaña Banco Santander sin armas ha contribuido a que:

El Banco renunciara a participar en la toma de Jirau (segunda presa del proyecto Río Madeira) y firmó los Principios de Ecuador, los cuales no era firmante.

2) El Santander se desprendiera por etapas de todas sus participaciones en Santo Antonio, la primera toma del proyecto Río Madeira (sigue, pero, como banco coordinador del resto de bancos que financian el proyecto).

3) El Santander se ha desprendido de su participación en Expal (Maxam Corp.), productora de explosivos, minas, municiones, bombas de fragmentación y carcasas, que tiene una producción 100% militar. Esta empresa ha producido hasta que se lo prohibieron minas antipersonal y bombas de racimo. El Banco Santander ha tenido hasta septiembre de 2011 el 22,62% de las acciones de Expal a través de Vista Capital.

A pesar de estos cambios, consideramos que el Banco Santander tiene todavía mucho trabajo por hacer ya que, por ejemplo, no dispone de una normativa en materia de financiación del sector de defensa y su implicación en la financiación de la industria de armamento es muy elevada.

Si quieres pedirle explicaciones, Actúa.

Leave a Reply